River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en semifinales de la Copa Libertadores

El partido de ida será en el Monumental y el cotejo definitorio se llevará a cabo en la Bombonera

River y Boca dejaron en el camino sus respectivos desafíos de cuartos de final y volverán a verse las caras en la Copa Libertadores: disputarán las semifinales a 296 días de haber definido la edición 2018 del torneo más importante a nivel continental.

El conjunto conducido por Marcelo Gallardo eliminó a Cerro Porteño, (3-1 en el global) , mientras que los de Gustavo Alfaro superaron con facilidad a Liga de Quito (3-0).

El primer enfrentamiento será el martes 1° de octubre en el Estadio Monumental, ya que el “Millonario” quedó con peor handicap durante la fase de grupos y deberá definir la serie en condición de visitante. El encuentro definitorio será en la Bombonera tres semanas más tarde: jugarán el martes 22 de octubre. Ambos duelos comenzarán a las 21.30.

Dado que la revancha se celebrará en la semana previa a las elecciones nacionales en Argentina (serán el domingo 27/10), habrá que esperar si existe un pedido para postergar la semifinal de vuelta para los últimos días de octubre. por el momento, la Confederación Sudamericana ya confirmó su postura a través de las redes sociales.

Salvo un decisión excepcional de último momento, es casi un hecho que no habrá hinchas visitantes en ninguno de los estadios tal ocurrió en las finales de la versión 2018 del torneo. Los árbitrosse programarán durante las próximas semanas según defina la Conmebol.

Cabe destacar que el otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Gremio y Flamengo. El conjunto de Porto Alegre viene de eliminar al Palmeiras , mientras que el conjunto carioca superó al Inter.

La final será por primera vez a partido único y en esta ocasión se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre en horario a confirmar.

Fuente: Infobae.com

Compartir: