Roberto Lavagna lanzó oficialmente su candidatura presidencial por fuera de Alternativa Federal

El ex ministro de Economía competirá por la presidencia con el sello Consenso 19. “No queremos tener que elegir entre lo peor y lo malo, somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad”, aseguró.

En su primer acto político público, el precandidato presidencial Roberto Lavagna aprovechó para volver a definir su posición: competirá solo con su partido, Consenso 19, y se mostrará como una salida “a la grieta”. En la accidentada inauguración de su local, el ex ministro definió: “Ni Macri ni Cristina”.

El coqueto barrio Norte porteño se vio invadido por bombos y militantes de los sindicatos que apoyan a Lavanga. Marcaron fuerte presencia los gastronómicos y los textiles. En la esquina de Cerrito y Paraguay se instaló una pantalla para seguir las declaraciones del ex ministro, que habló durante 20 minutos dentro de su local vidriado con varias decenas de dirigentes sentados.

A la hora de hablar con la prensa, el operativo de seguridad fue desorganizado y apenas hubo contacto de unos minutos. Es que el ex ministro se enojó cuando le preguntaron por las declaraciones que había hecho su ex aliado, el senador Miguel Pichetto, quien este miércoles dijo que “no tiene visión política y ha desintegrado Alternativa Federal”. Atrás quedó la foto estival en ojotas y medias de ambos dirigentes sonrientes.

Por lo pronto, según pudo saber Tiempo Argentino, el ex ministro piensa seguir en el mismo camino que anunció desde un primer momento. No competirá en ninguna PASO y no se reunirá con dirigentes que rocen el macrismo o el kirchnerismo. También aprovechó la oportunidad para negar un trabajo conjunto con el equipo del salteño Juan Manuel Urtubey.

“Ni Macri ni Cristina”, dijo a la dirigencia que lo escuchaba y se ganó el aplauso. “Mi mensaje es claro: salgamos de esta situación de país parado, sin empleo ni educación, y con salud desigual. Tenemos todo lo que hace falta: recursos naturales, humanos y capital. Tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad, y todo eso va a ser más fácil si ponemos en nuestras intenciones algo inmaterial que es fundamental, que es poner un sentido de patria”, dijo.

Por lo pronto, el armado en las provincias es incipiente y todavía no hay nombres seguros para Buenos Aires, aunque suenan el diputado ex randazzista Eduardo “Bali” Bucca y la ex diputada Margarita Stolbizer, del GEN, uno de los partidos que integran Consenso 19 junto con el socialismo. En la ciudad de Buenos Aires, la candidatura está más encaminada con el diputado e hijo, Marco Lavagna.

“No queremos tener que elegir entre lo peor y lo malo, somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad. Es necesario tener coherencia y despolarizar para terminar con la grieta. Las sociedades divididas no progresan”, sentenció.

Fuente: Tiempo Argentino

Compartir: