Roland Garros: luego de la interrupción Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal

Después de la interrupción por lluvia, el número uno fue una aplanadora y se metió por 11ª vez entre los cuatro mejores de este Grand Slam.

Se acabó el sueño de Diego Schwartzman en Roland Garros. Ese sueño que parecía imposible, pero que por un momento había dejado de parecerlo. Después de la interrupción por lluvia del miércoles, Rafael Nadal le ganó por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y se clasificó por 11ª vez a las semifinales del Grand Slam francés. Su próximo rival saldrá del partido que juegan Juan Martín Del Potro y el croata Marin Cilic.

La primera lluvia del miércoles llegó en el momento justo para refrescar la cabeza de Nadal, que la pasaba mal ante un inspirado Schwartzman. Ya se notaba una reacción del número uno del mundo en los minutos que pudieron volver a la cancha después de ese primer chubasco. Pero este jueves, ya después de unas cuántas horas para pensar en lo que había pasado y de un reencuentro de ambos con la almohada, quedó claro que el panorama había cambiado.

Salieron a la cancha con el marcador todavía favorable al argentino por 6-4, 3-5 y con el saque del español (30-15). Pero el español, renovado, ganó 12 puntos seguidos para cerrar el segundo, comenzar el segundo con ventaja de 2-0, y dejar clara la tendencia para el resto del partido.

Los tiros de Schwartzman ya no lastimaban al español. Los 20 tiros ganadores de aquel memorable primer set del Peque bajaron drásticamente y en el tercer parcial sólo tuvo tres. Rafa volvió a quebrar en el quinto juego para 4-1 y mantuvo su servicio para ponerse 5-1.

Parecía imposible cualquier intento de reacción, pero el argentino ganó su turno de saque y en el octavo game mostró lo mejor del jueves, que fue muy parecido a lo que lo llevó a ganar aquel primer set. Tuvo cuatro oportunidades de quiebre, pero no pudo concretar y el set quedó en manos del español por 6-2.

El guión del cuarto set fue muy parecido. Nadal quebró en el tercer game y repitió en el quinto para alejarse 4-1, y queda como una anécdota la pelea que presentó Schwartzman en el octavo, cuando Nadal logró mantener su servicio con mucho trabajo y festejó su nueva clasificación a las semifinales del Grand Slam francés.

Esta gran actuación de Schwartzman, casi con seguridad tendrá repercusiones para él en el ranking: salvo un milagro del italiano Marco Cecchinato (que sea campeón en París), Peque subirá un lugar y quedará en el undécimo lugar, el mejor de su carrera, desplazando al español Pablo Carreño Busta.

Nadal, en cambio, todavía no tiene asegurado el número 1 en el listado que se conocerá el lunes. Para no volver a quedar debajo de Roger Federer, el español deberá ganar dos partidos más en el Philippe-Chatrier y levantar la copa de campeón por 11ª vez en ese escenario.

Fuente: Clarín

Compartir: