San José: los gremios municipales acordaron un incremento salarial del 12% a partir de marzo

Luego de una serie de reuniones para acercar posiciones y consensuar propuestas, el Departamento Ejecutivo Municipal de San José confirmó que se incrementarán los salarios de la planta de empleados en un 12 por ciento a partir de marzo. La decisión fue acordada luego de las paritarias que se mantuvieron con los gremios COyEm (Centro de Obreros y Empleados Municipales) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en las últimas semanas.

El acuerdo para este 2019 regirá a de marzo con el aumento salarial de ese mes y estará vigente hasta mediados de año, cuando se abran nuevamente las paritarias.
“Se acordó un aumento del 12 por ciento junto a los dos sindicatos, a partir de los haberes de marzo” confirmó la intendente Irma Monjo.

En ese sentido la mandataria afirmó: “Esto fue acordado en paritarias el jueves era la segunda reunión que manteníamos con los dos gremios (COyEM y ATE), habíamos acercado las propuestas, analizado la incidencia dentro del presupuesto en lo que correspondería a este aumento y quedamos en continua charla y control de cómo se viene dando en el correr de los meses el avance sobre todo inflacionario” expresó la intendente.

Asimismo la presidente municipal de San José señaló que las puertas al diálogo siguen abiertas: “quedamos en sentarnos a charlar en cualquier momento, la problemática que va teniendo el empleado con la pérdida de su poder adquisitivo” sostuvo.

Y agregó: “en principio este acuerdo iría aproximadamente hasta mediados de año”.
“Esto constituye un gran esfuerzo por parte del municipio, con un gran compromiso de la parte presupuestaria, y de poder llegar al empleado que sabemos que en este momento está pasando por una difícil situación, de poder acordar con un aumento que sea en una sola vez y significativo, no escalonado como lo hemos realizado otras veces” reveló Irma Monjo.

Optimizar el trabajo

En otro orden de cosas, la jefa comunal sanjosesina dijo: “Siempre se habla con los sindicatos sobre deberes y derechos de los empleados por alguna problemática que pueda existir en una u otra área, se charla, se consensua, siempre está la instancia de que el sindicato intervenga ante algunos casos puntuales, como siempre digo la idea no es despedir gente sino optimizar el trabajo de cada uno” indicó.

Y añadió para finalizar: “que el empleado municipal sepa que si nosotros hacemos esfuerzo de poder tener un mejor salario, nosotros queremos y exigimos de parte del empleado una mayor entrega y una mayor dedicación al trabajo” subrayó Irma Monjo.

Fuente: Prensa Municipalidad de San José

Compartir: