San Salvador: inauguración de nuevas aulas en la Escuela José Hernández contó con la presencia del Gobernador

El Gobernador, Cr. Gustavo Bordet visitó el departamento, asistiendo en primera instancia a la inauguración de la ampliación en la Escuela n°155 “José Hernández”.

Minutos después se trasladó a la capital del departamento donde mantuvo un encuentro con representantes del sector arrocero. Antes de esta reunión recibió a los medios de comunicación, oportunidad en la que expresó: “…venimos a dialogar y confirmar el pedido que realizó el Intendente Marcelo Berthet, para una obra muy importante para el Barrio 32 Viviendas. También estamos dialogando con Berthet, para poner en marcha un programa de pavimentación urbana que vamos hacer en conjunto, entre municipio y provincia…”

La agenda del Gobernador, contemplaba un encuentro con representante de la Cooperativa Arrocera de San Salvador, Federación Agraria y Asociación Plantadores de Arroz, el mismo tuvo lugar en el salón Blanco Municipal. Y contó con la participación del Intendente Marcelo Berthet; el Senador Lucas Larrarte; el Ministro de la Producción Carlos Schepens, además de autoridades municipales y departamentales.

“…queremos ver de qué forma mejoramos condiciones de competitividad, queremos escuchar a los productores, por eso estamos acá. Queremos conversar sobre los costos energéticos y brindar nuestra ayuda para seguir trabajando en conjunto, para alcanzar los objetivos propuestos. Venimos a ofrecer subsidios, a través de la Secretaría de Energía, para aquellos que utilizan como sistemas de bombeos electricidad con sistemas. Y  para los sectores que usan bombeo con combustible que es un 75% de los productores, tenemos previsto una línea de crédito con muy buena tasa subsidiada en un 9% a través de CFI…” sentenció Bordet.

Una vez finalizada la reunión, Bordet hizo entrega al Intendente Marcelo Berthet, de un aporte para la compra de ripio.

En el Barrio 32 Viviendas Bordet anunció el llamado a licitación por la obra que contempla el desagüe, entubado y cordón cunetas.

Berthet al respecto señaló que “…es una obra pendiente que próximamente comenzará a ser realidad y creíamos que era una buena oportunidad para que el gobernador les confirme la obra…”

Para culminar, su visita a la ciudad, el gobernador acompañado por funcionarios, autoridades, concejales, recorrió la obra de pavimentación de Ruta 38.

Al referirse a la obra el intendente Berthet expresó: “….Esta es una obra que demoró muchos años en realizarse y hoy es una realidad palpable, que además de unir a dos ciudades hermanas, nos conecta con el corredor turístico y sirve de camino a la producción…”

Fuente: Prensa Municipalidad de San Salvador

Compartir: