Schwartzman cayó en los cuartos de final del US Open

Se terminó el sueño de Diego Schwartzman en el US Open. El peque perdió este miércoles con el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del último Grand Slam del año. De esta manera, el argentino finalizó su actuación en Nueva York con un saldo más que positivo, tocando por primera vez los cuartos de un torneo Major.

En este encuentro, Schwartzman no pudo desplegar su mejor tenis y esto se vio reflejado en los quiebres de saque. El europeo aprovechó seis ocasiones de ocho que tuvo durante el encuentro, mientras que el Peque tuvo diez chances de break pero sólo concretarlo en dos de ellas. Es más, en el último set, a Carreño le alcanzó con ganar el saque de Schwartzman dos veces para llevarse el partido.

A pesar de la derrota, es remarcable la actuación de Diego en los últimos días. Eliminó a Marin Cilic, número 7 del ranking, en tercera ronda y concretó su segunda victoria ante un Top 10. También, con molestias en un aductor sacó adelante su partido de octavos ante Lucas Pouille. Fueron esas victorias las que le abrieron el camino y le permitieron llegar a Cuartos de un Grand Slam por primera vez en su carrera y consumar una actuación memorable.

Fuente: ole.com.ar

Compartir: