Se cumplió el cuarto día de paro de colectivos en Paraná y desde la UTA se refirieron al concurso preventivo de Buses Paraná

Los choferes reclaman el pago “completo” del aguinaldo y a cuatro días de iniciado el paro,  el sector empresario no se ha comunicado con ellos, indicó el secretario gremial, Sergio Gro, quien definió como “incierto” y “muy crítico” el panorama. Adelantó además que una vez notificado el sindicato sobre el proceso preventivo de crisis que solicitó la empresa, las medidas de fuerza quedarían suspendidas durante diez días, inicialmente.

“Por el momento, no hemos tenido respuestas de nada por lo que sigue la medida de fuerza”, señaló Sergio Gro de UTA y advirtió que no saben qué pasará mañana martes.

“Los empresarios nos dijeron que nos llamarían, pero no lo hicieron hasta el momento”, observó sin dejar de señalar que la acción gremial es en reclamo al pago “completo” del aguinaldo.

“¿Cambia en algo que la empresa haya solicitado el proceso preventivo de crisis?”, interrogó esta Agencia a lo que el secretario gremial de UTA contestó: “Sí cambia; aún no hemos sido notificados pero una vez que eso pase, la medida deberá ser levantada  y habrá 10 días hábiles donde el trabajador y la empresa no pueden tomar ningún tipo de medida. Es algo parecido a la conciliación obligatoria”, explicó.

“Siempre apostamos al diálogo como la forma de resolver esta situación”, puntualizó finalmente.

Fuente: APFDigital

Compartir: