Se desarrolló en Diamante el 7° Encuentro Provincial de Integración Cooperativas y Mutuales

El 7° Encuentro Provincial de Integración Cooperativas, Mutuales, Empresas y Emprendedores se desarrolló este martes en la Cooperativa Apícola de Diamante y contó con la participación de más de 40 representantes de la economía social entrerriana.

Los encuentros, que se realizan periódicamente, tienen el objeto de promover la integración, intercambio y producción entre cooperativas y mutuales, fortaleciendo las economías sociales en Entre Ríos.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, participó de la jornada y remarcó el carácter necesario que tiene este tipo de reuniones. “Lo que buscamos es propiciar un ámbito de encuentro y aprendizaje que adquiere características de una ronda de negocio para las cooperativas”, subrayó.

“Desde comienzo de año estamos trabajando en este marco, acompañando y promocionando la integración y el asociativismo entre las cooperativas, entendiendo que en estos tiempos de una economía de mercado tan voraz y competitiva, el apoyo a los cooperativistas para fortalecer e innovar es muy importante”, detalló.

Tras el encuentro, se recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Apícola de Diamante, conociendo los procesos de producción de la misma. “Es un ejemplo de una cooperativa de progreso que ha sabido trabajar y crecer desde el asociativismo”, remarcó Grané.

Estuvieron presentes también junto a los cooperativistas, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy y el delegado de la Unión Obrera Ladrillera en Entre Ríos, Federico Feltes.

Fuente: Prensa Gobernación de Entre Ríos

Compartir: