Se sortearon los grupos de la Copa América 2020

Este martes, en Cartagena de Indias, se conocieron las conformaciones de los Grupos A (sur) y B (norte), de la CONMEBOL Copa América 2020 que, en su 47° edición, se jugará por primera vez en dos países: Argentina y Colombia.

«Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica», afirmó el presidente de la CONMEBOL; Alejandro Domínguez, antes del comienzo del sorteo de la competencia de selecciones más antiguos del mundo.

Por primera vez, los grupos fueron divididos en zonas. Luego del sorteo se confirmó que el Grupo A, que se jugará en Argentina, está conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, y Paraguay, mientras que el Grupo B que se disputará en Colombia, está conformado por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Las selecciones de Australia y de Catar son invitadas, y sus posiciones en los grupos fueron sorteadas.

Una vez finalizada la primera ronda de todos contra todos, ocho equipos pasarán a cuartos de final, a jugarse en ambos países.

La CONMEBOL Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros, el certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.

Fuente: conmebol.com

Compartir: