Se sorteó la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquet 2017

Durante la mañana de ayer lunes se sorteó la repartición de los 16 equipos clasificados para la Liga Sudamericana de Básquet 2017. Un comunicado extraoficial difundido en el ambiente adelantó que Estudiantes de Concordia, que debutará en un certamen internacional, conforma el grupo C junto a Vitoria de Bahía (Brasil), Aguada o Malvín de Uruguay y Guaros de Lara (Venezuela).

Las zonas se disputarán en formato todos contra todos a partido de ida, con el grupo C a jugarse el 17, 18 y 19 de octubre sin sede definida.

Donde sí se adelantó la ciudad huésped fue en el grupo A y en el D. El primero estará compuesto por San Martín de Corrientes, Cimarrones del Chocó (Colombia), Hebraica y Macabi de Uruguay y Flamengo de Río de Janeiro (Brasil) y se jugará en Quibdo, el hogar de los cimarrones colombianos.

El D, en tanto, tiene como integrantes a Regatas de Lima (Perú), Olimpia de Asunción (Paraguay) y a los campeones de Bolivia y de Ecuador, y se disputará en la casa del mejor del altiplano.

Por último, el grupo B está formado por Quilmes de Mar del Plata, Pinheiros de San Pablo (Brasil), Osorno Básquetbol (Chile) y Malvín o Aguada de Uruguay.

Cabe destacar que avanzan a la segunda fase los dos mejores equipos de cada grupo, que conformarán las zonas E y F. Allí se volverá a jugar todos contra todos a partido de ida en sede a confirmar. Los dos mejores de esos grupos pasarán a un final four, donde se jugará semifinal y final.

Fuente: El EntreRios

Compartir: