Senadores aprobaron la creación de un nuevo Juzgado de Familia, Civil y Penal de Niñas, niños y adolescentes en Concordia

Se trata del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Niñas, niños y adolescentes. La nueva dependencia fue aprobada por unanimidad por el Senado provincial, durante este miércoles.

Al respecto, el senador por Concordia y presidente del Bloque PJ-FPV, Ángel Giano, destacó que – luego de las gestiones realizadas entre los distintos poderes del estado – se acordó sobre la necesidad de contar con este espacio en el fuero de familia.

Mejoras

El legislador recordó que el logro viene de la mano de la labor conjunta entre “integrantes del Poder Judicial, la Justicia de Concordia y autoridades provinciales. Subrayando, además, que era un reclamo “del gremio judicial”.

La creación del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento Concordia dispone además la creación de un cargo de psiquiatra, un asistente social, un oficial auxiliar, y tres cargos de oficial mayor para completar la planta del equipo interdisciplinario.

También se faculta al Superior Tribunal de Justicia para arbitrar los medios y recursos necesarios para la implementación.

Fuente: diarioriouruguay.com.ar

Compartir: