Sigue masiva búsqueda de los desaparecidos en el Paraná

Tragedia náutica: cinco embarcaciones, un helicóptero, un avión de Prefectura Naval y buzos tácticos retoman los trabajos para dar con el intendente de Villa del Rosario y otros dos hombres.

Este viernes, desde muy temprano, las cinco embarcaciones, un helicóptero, un avión de Prefectura Naval y los buzos tácticos reiniciaron la búsqueda de Claudio Baldezari, intendente de Villa del Rosario; Pablo Fuchinecco y "Tati" Gelvez.
Leer más "Tuvo un Dios aparte"
La denominada tragedia del río Paraná ocurrió cuando los tres hombres (un cuarto sobrevivió ya que lleva salvavidas) de la superficie del Paraná, cuando chocaron contra una boya en el kilómetro 787.

Este jueves por la tardes se emitió un comunicado, más precisamente el Parte N° 2, en la que se solicita a todas las embarcaciones que circulen por la zona que hagan avistaje y comunicación inmediata a la autoridad más próximas.

El escueto comunicado dice textualmente "Ríos – 052 – colisión embarcación deportiva con tres (3) tripulantes desaparecidos. Altura kilómetro 787 del río Paraná. Se solicita avistaje e informar a la autoridad más próxima. Provincia de Entre Ríos – Provincia de Santa Fe. C.R I PARTE II LÁMINA 34".

Autoridades, consultadas sobre el porqué de esta comunicación, respondieron porque es zona considerada como "Hidrovía Paraguay-Paraná" y el sistema de boyado y balizado está en permanente monitoreo.

El siniestro ocurrió en el lugar conocido como el "Arrastradero". Algunos baqueanos confirmaron que es un lugar con mucha correntada, de allí su nombre. "Se lleva todo" dijo telefónicamente un baqueano que precisó que, en algunos casos, la profundidad de lugar es de 30 a 35 metros.

Fuente: Tal Cual Chajarí.
Autor: Oscar Arnau.

Compartir: