Súper TC2000: Mariano Werner se quedó con el triunfo en el circuito de San Nicolás

Ante un gran marco de público en el estreno del circuito de San Nicolás, Mariano Werner, con Peugeot, se quedó con el primer triunfo en la historia del trazado en la décima fecha del Súper TC2000. Segundo fue Agustín Canapino, que se escapó en el campeonato, y tercero llegó su compañero de equipo Bernardo Llaver, ambos con Chevrolet. En tanto, Facundo Ardusso, con Renault, arribó noveno y está a 19 unidades del arrecifeño.

En la tarde del sábado se dio la polémica tras la exclusión de los cuatro autos de Renault por no pasar la verificación técnica. Por esa razón, largaron desde el fondo. Uno de los protagonistas de la competencia fue Leonel Pernía, que desde el comienzo empezó a avanzar.

Werner largaba adelante y dominó las acciones desde el comienzo, mientras que Canapino aprovechó un lugar para superar a Néstor Girolami, que largaba segundo.

En el séptimo giro, Bernardo Llaver logró superar a Tomás Gagliardi Genné para colocarse en el cuarto lugar. Más atrás, Pernía superaba a Ardusso e iba a empezar a demostrar un potencial demoledor de su Renault Fluence y ya era décimo, mientras que su compañero tenía mayores dificultades en superar a rivales.

A poco del final, Girolami tuvo un problema en su 408 y Llaver pasó a ser tercero. Pernía, que ya era sexto, pudo pasar a Javier Merlo para ser quinto. En el último giro hizo lo propio con Gagliardi Genné para culminar cuarto.

La próxima competencia de la categoría será el 4 de noviembre en Buenos Aires cuando se disputen los 200 kilómetros. Con los resultados obtenidos en San Nicolás el campeonato quedó con Canapino como cómodo puntero con un total de 196 puntos, Ardusso quedó como escolta a 19 y Pernía tercero a 24.

Fuente: clarin.com

Compartir: