Superliga: el triunfo de Patronato ante Huracán le permite salir de la zona de descenso

Con un gol de cabeza de Bravo, Patronato le ganó 1-0 a Huracán en Paraná y salió de la zona de descenso. Los de Mohamed, con la cabeza puesta en la Libertadores, terminaron con 10 por la expulsión de Barrios y llevan cinco sin ganar.

Patronato sabía que necesitaba un triunfo para superar a San Martín de San Juan en la tabla de los promedios y salir de la zona de descenso. Al principio, sintió la presión y lo traicionaron los nervios. Pero vio un lindo Globo, se subió sin problemas, voló bien alto y se llevó tres puntos de oro ante un Huracán que no levanta.

En la calurosa tarde de Paraná, el primer tiempo fue para el olvido. Es más, se puede decir que fue un bodrio. No hubo piletazos dentro del área y los arqueros estuvieron a punto de ir a buscar la reposera para tomar un poco de sol. El Turco Mohamed guardó algunas cartas de cara al debut en la Libertadores ante Cruzeiro y a pesar de que puso un rosario en el banco, el equipo casi no cruzó la mitad de cancha. Mientras tanto, al local le costó mucho salir a buscar los ansiados tres puntos y el árbitro tampoco ayudó: Pérez agarró a Avalos dentro del área, le rompió la camiseta, pero ni Dóvalo ni el asistente Iván Aliende lo vieron.

Más allá de que el juez paró el partido para que los jugadores puedan hidratarse, no refrescaron ideas y se fueron al vestuario sin pena ni gloria. Berterame, delantero de San Lorenzo que llegó a préstamo por seis meses a principios de este año, fue el más atrevido del Patrón y el único que animó a patear al arco.

Ya en la segunda parte, el Globo mejoró con el ingreso de Barrios y Briasco exigió a Bértoli. Pero tras una buena atajada de Antony Silva, a los 10′ llegó la única emoción del encuentro: Carabajal pateó el tiro de esquina desde la izquierda, el 1 de Huracán quedó a mitad de camino (¿lo complicó el sol de frente?) y Federico Bravo metió el frentazo a la red con el arco libre. Así, Patronato festejó con su fórmula letal: es el equipo con más goles de cabeza en la Superliga (11).

Obligado a ir por el empate, Huracán quemó las naves, pero Bértoli se lució con una doble atajada espectacular ante Briasco y Alderete. Mientras en Paraná todo es alegría, al menos hasta la próxima fecha, el Turco se fue preocupado: Barrios vio la roja por una tonta agresión a Mansilla, su equipo acumula cinco sin ganar y el jueves debutará en la Copa. ¿Podrá revetir esta racha?

Fuente: ole.com.ar

Compartir: