Copa Sudamericana: el técnico del Rojo destacó el juego de su equipo

Ariel Holan tras otro empate de Independiente: «Tenemos que bajar nuestra ansiedad»

Si como muchos creen un equipo recién encuentra su funcionamiento con los triunfos, Independiente podría ser una rara avis, la excepción que pone a prueba la regla. De los tres partidos oficiales que jugó desde el inicio del año, el conjunto de Ariel Holan mereció ganar los tres, sobre todo el de anoche ante Alianza Lima de Perú por la Copa Sudamericana , pero no lo hizo en ninguno. Apenas tres igualdades consecutivas en su propio estadio, un desencanto solapado de esperanza: si mantiene su nivel de juego, si sostiene el rumbo, es probable que en cualquier momento lleguen las victorias. Antes, sin embargo, debe mejorar la precisión en los últimos metros.

«Tenemos -decía Holan unos minutos después del partido- que seguir profundizando para aprovechar las oportunidades que generamos. El equipo tiene pasión, convicción, determinación, pero hay que mejorar en la toma de decisiones en los últimos metros. Los partidos se ganan con goles y es evidente que a nosotros nos está costando convertirlos».

Uno de los primeros pedidos de Holan al llegar a Independiente fue dirigido a los simpatizantes. En la conferencia de prensa de presentación, antes del último fin de año, pidió paciencia. El mensaje pareció dar resultado: el murmullo que se solía escuchar durante los partidos de momento no está. Hay, sin embargo, un efecto inverso. «Ahora tenemos que bajar nuestra ansiedad. Tenemos tantas ganas de ganar y de devolverle la gratitud y la paciencia a la gente que nos apresuramos y eso nos resta precisión». Y continuó: «En el fútbol mandan los resultados y, cuanto más corto es el proceso, más se depende del azar. Lo que sucede es que en el fútbol el enemigo número uno es el tiempo».

El momento más tenso de la noche ocurrió a los 19 minutos del primer tiempo. Independiente buscaba el primer gol de la noche, pero Gigliotti desperdició un penal. Ante las dudas sobre quién era el responsable de patearlo, Holan fue claro: «Gigliotti estaba designado para ejecutar el penal», reconoció en radio La Red. Luego se refirió a la salida del delantero, quien en el complemento fue reemplazado por Benítez: «Más que cansado, por ahí estaba mortificado por lo que le había pasado».

Por último, aunque todavía falta para el partido de vuelta -se jugará recién a fines del mes que viene-, Holan avisó que Independiente saldrá a buscar la clasificación en Perú (el partido es recién el 31 de mayo). «Tenemos una forma de jugar que es la misma tanto de local como visitante. Vamos a tratar de imponer nuestro juego. Somos Independiente».

Fuente: La Nación

Compartir: