El Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvo su paso por Paraná

El intendente Sergio Varisco encabezó la ceremonia oficial del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en octubre. Destacó la posibilidad de disfrutar del símbolo del deporte mundial en un evento social, deportivo y cultural. A pesar del clima, cientos de vecinos acompañaron durante el trayecto para vivir el histórico acontecimiento.

Paraná vivió una fiesta en el paso de la Antorcha Olímpica por la capital provincial. Cientos de deportistas de distintos clubes observaron el paso del símbolo del deporte internacional. En Alameda de la Federación y Córdoba comenzó el recorrido de un kilómetro que realizó la Antorcha hasta arribar al Monumento al General Justo José de Urquiza.

Los relevos cada 100 metros permitieron a distintos deportistas paranaenses portar el máximo símbolo olímpico y vivir un momento histórico para la ciudad y la provincia. Al final del recorrido, en un escenario montado, se realizó el acto oficial de recepción con la participación del intendente Sergio Varisco, el secretario de Deportes provincial José Gómez, funcionarios municipales, deportistas, dirigentes deportivos y vecinos que se convocaron para ser parte del acontecimiento histórico. Allí, pasadas las 17.30 se desarrolló la ceremonia de encendido de la Llama Olímpica.

En este marco, el Presidente Municipal, quien hizo las gestiones para que Paraná reciba la Antorcha, destacó el momento: “Hace cuatro meses postulamos a la ciudad para que sea sede, pocas ciudades lo serán, el deporte significa educación, comprensión, compartir, los pueblos se unen mediante el deporte”.

“Que Paraná sea sede del paso de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un hecho formidable”, añadió luego para destacar también “la gran cantidad de gente que se acercó a pesar del frío y la llovizna, muchos chicos muy entusiasmados”, describió.

Por último, valoró que Paraná haya tenido muchos deportistas que compitieron en las distintas Olimpíadas modernas, “uno de los argumentos que nosotros propusimos para que esto pueda darse aquí es la gran historia de nuestros clubes, los destacados deportistas que fueron figuras nacionales e internacionales, es importante para toda Argentina estos juegos, que se haya federalizado el tour de la Llama Olímpica es un gran acierto”.

Diferentes personalidades tuvieron el orgullo de portar y acompañar la Antorcha Olímpica, con todo lo que ello significa: Ángel Ielpo (selección Argentina de fútbol de baja talla), Gonzalo Lapera (jugador de vóley participante de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010), Silvia Dalotto (ex campeona Mundial de aguas abiertas e integrante del Comité Olímpico Argentino), Malvina D’Agostino (basquetbolista, integrante de la selección Argentina U17) y Fabio Sattler (campeón Mundial y Panamericano de BMX), Fátima Heinze (fundadora de la Fundación “Alguien como Yo FQ”), Mariano Werner (reconocido piloto de Turismo Carretera, Turismo Nacional y Súper TC2000), Mariana Ríos (Presidenta Comisión Vecinal “Puerto Sánchez”) y Mariano Montero (Olimpia de Plata e integrante de la selección Argentina de Softbol), quien encendió el pebetero, lo que significó el momento más emotivo de la tarde.

Precisamente, Montero reflexionó: “Es emocionante para un deportista estar participando de este acontecimiento”, y luego agregó: “Cuando me enteré que iba a ser el último relevo me sorprendió, estoy muy contento, fue un momento único, con toda la gente acompañando”.

Asimismo deportistas locales escoltaron la Antorcha: Lucía Kindebaluc (Patín Artístico), Martín Schwindt (Natación), Joaquín Scaglione (Natación Adaptada), Agustina Arellano (Canotaje Adaptada), Milagros Segovia (boxeo), Florencia Arce (Futsal), Mateo Bearzi (Motocross), Betsabé Páez (Atletismo), Gabriela Castillo (Atleta Adaptada), Facundo Mackinnon (Canotaje) y Matías Solanas (Básquetbol).

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná

Compartir: