Transporte urbano: Buses Paraná realizó una oferta para pagar lo adeudado a los choferes

Los empresarios ofrecieron de abonar este lunes el monto reclamado por los trabajadores siempre y cuando la Municipalidad de Paraná asuma el compromiso de devolver los fondos antes de las 72 horas. Además exigen que se levente el paro.

Los empresarios que integran Buses Paraná enviaron un comunicado este domingo en el que afirman que están dispuestos a pagar lo que se le debe a los trabajadores, pero si el Municipio de Paraná devuelve esos fondos en un determinado plazo.

“Ante una nueva medida de fuerza decretada por la UTA Paraná, por tiempo indeterminado, Buses hace saber que para el caso de que la Municipalidad de Paraná asumiera el compromiso de transferir a las empresas los fondos provenientes del Tesoro de la Nación ($5.000.000) con destino al Sistema Integrado del Transporte Urbano (SITU), dentro del término de 72 horas hábiles, las empresas agrupadas se harán cargo de abonar los montos reclamados por los trabajadores este lunes 9 de septiembre, realizando un nuevo compromiso financiero extraordinario”, se indica en el comunicado.

“Asumimos el compromiso de afectar recursos que tenían un destino operativo del sistema, para destinarlo a los trabajadores, siempre y cuando se levante la medida de fuerza que lleva adelante la entidad gremial para el primer servicio diagramado para este día lunes 9”, se agrega.

Para Buses Paraná, “es necesario el inmediato restablecimiento de los servicios y estamos dispuestos nuevamente a realizar todas las acciones que fueren necesarias a tal fin, exhortando en el mismo sentido al resto de los actores del sistema”.

Fuente: APFDigital

Compartir: