Transporte urbano: comenzó el paro de colectivos en Paraná y se suman a la medida de fuerza a nivel nacional

El secretario General de la seccional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Carlos Dittler, informó que la medida de fuerza inició cerca de las 18 y se extenderá hasta tanto los trabajadores reciban el pago del aguinaldo adeudado. En diálogo con APFDigital consignó que, además, los choferes se sumarán a la medida de fuerza que se llevará a cabo mañana viernes a nivel nacional en el marco de la paritaria salarial.

“Lamentablemente no hemos recibido el pago del aguinaldo por lo que ya se paralizó el servicio y algunas unidades dejaron de circular”, confirmó a esta Agencia el secretario General.

En ese marco, aseguró que la medida de fuerza se extenderá hasta tanto depositen a los trabajadores el aguinaldo adeudado: “Nos dijeron que no tienen el dinero”, agregó.

Además, adelantó que los choferes de colectivo también se plegarán al paro nacional convocado por 24 horas a partir de las 00 de este viernes en el marco de las fracasadas negociaciones salariales.

Si bien en algunas provincias la medida estará acompañada de movilizaciones, Dittler explicó que el Paraná los trabajadores mantendrán el estado de asamblea permanente en su lugar de trabajo.

Vale recordar que el gremio exige un aumento del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos, en consonancia con el acuerdo alcanzado en la Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires.

Fuente: APFDigital

Compartir: