Transporte urbano: en Concordia se logró un acuerdo entre las partes y se normaliza el servicio

Luego de una acalorada reunión que mantuvieron concejales y empresarios del transporte urbano de pasajeros de Concordia se determinó que desde este viernes comienza a funcionar de manera normal el servicio que estuvo suspendido ayer. De esta manera la continuidad del paro queda sin efecto.

Inicialmente el encuentro se efectuó durante la mañana en el marco de una nueva sesión del Concejo deliberante y posteriormente por la tarde acordaron la normalización del servicio tras llegar a un acuerdo. Cabe destacar que durante martes y miércoles se manifestaron en plaza 25 de Mayo.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante se tratará sobre tablas este nuevo proyecto de ordenanza y también se estipulará desde cuándo se sube el precio del boleto único de colectivo de 20 a 25 pesos. En tanto que el pedido realizado por parte de los ediles, fue que no se modifique en lo que resta de 2019 el precio en el boleto para estudiantes primarios (8 pesos) y secundarios (10 pesos), como también para los jubilados (15 pesos).

“Trataremos de que no vuelva a ocurrir lo que sucedió. Nos reunimos con los concejales y se comprometieron a que pondrán su esfuerzo para subir la tarifa un poco más conveniente. Nosotros vamos a ceder en lo que estábamos pidiendo y seguramente se logrará un boleto en los 25 pesos”, sostuvo a LT 15 Radio del Litoral, Daniel Lapalma, trabajador y dirigente de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (a cargo de la Línea 2).

“Nos pidieron los concejales que mantengamos el precio del boleto de los estudiantes, primarios y secundarios, como también de jubilados, al menos hasta fin de año. Nos pusimos de acuerdo, con la condición de que el precio se tiene que rever con mayor frecuencia. Hay que estar más atentos con las variaciones de los insumos, con los que trabajamos”, agregó.

Respecto a la aplicación de la nueva tarifa de 25 pesos, “lo determinarán los concejales, pero estamos escasos de tiempo porque las nuevas escalas salariales ya se pagaron en dos meses con las escalas viejas y será difícil que paguemos una tercera”. De todas maneras, indicó que se habló anticipadamente con los choferes “para pagarles en cuotas o se los cobre de alguna manera”.

El empresario manifestó que “en octubre nos estaremos juntando nuevamente para ver en qué situación estamos con los costos, ya sea la suba en el combustible, los neumáticos y demás”. Por otra parte, adelantó que el gremio de la UTA arrancará en setiembre una nueva paritaria. “Si hay un nuevo aumento elevado, no quedará otra que volver a ajustarnos”, finalizó.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Compartir: