Transporte urbano: a nueve días del incio del paro los choferes instalaron una carpa en la plaza de 1º Mayo

“El objetivo es visibilizar aún más el conflicto”, dijo el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, en diálogo con APFDigital. Además, confirmó que pese a haber aceptado el plan de pago propuesto por las empresas, aún no se les depositó el dinero adeudado por lo que continuarán con retención del servicio.

Pese a estar transitando el noveno día sin servicio de colectivos en la ciudad capital, la empresa «Buses Paraná» continúa sin abonarle a los choferes los haberes atrasados: “Lamentablemente no hemos tenido ninguna novedad”, confirmó Groh.

“Por ello, hemos venido a la Plaza 1º de Mayo a instalar una carpa para que el reclamo se visibilice aún más, y de una vez por todas se tomen cartas en el asunto ya sea el Gobierno municipal, como provincial. Alguien nos tiene que dar una respuesta”, exigió el secretario gremial de UTA.

En diálogo con esta Agencia, indicó que esta nueva modalidad de protesta -que se suma a la paralización del servicio- continuará “hasta tanto las empresas paguen lo que están debiendo”.

Al respecto, explicó que este lunes el gremio y los empresarios habían llegado a un acuerdo que contemplaba un plan de pago para la diferencia del aguinaldo y del sueldo de julio; los días descontados, y el aumento del 20 por ciento más un bono de 13.500 pesos acordado en paritaria.

“El martes cuando fuimos a firmar el acta acuerdo en la Secretaría de Trabajo para poder salir a trabajar, la empresa nos dijo que no podía cumplir con lo acordado por lo que sólo iban a abonar el aguinaldo”, expuso Groh.

Fuente: APFDigital

Compartir: