Transporte urbano: en Paraná se cumple el cuarto día de paro de choferes de colectivos

Será el cuarto día de huelga consecutiva que harán los trabajadores de la UTA en reclamo al pago de la totalidad del medio aguinaldo y de los salarios del mes de julio, se confirmó a APFDigital

Este viernes 09 de agosto la ciudad de Paraná seguirá sin transporte urbano de pasajeros. Es porque continuará la medida de fuerza de los choferes nucleados en UTA quienes demandan el pago del medio aguinaldo y los haberes de julio con la escala actualizada a la luz del último convenio paritario del sector.

No se han producido novedades o propuestas en las últimas horas que permitan distender el conflicto, por lo tanto, el paro “sigue en pié”,  confirmó  a esta Agencia el secretario gremial, Sergio Groh.

Ayer los choferes se manifestaron frente a la Municipalidad de Paraná y luego, frente a la Casa Gris. En esta última los recibió el secretario de Transporte, quien les adelantó la intención de gestionar alguna ayuda económica que permita destrabar la situación.

Mientras tanto, quedó descartada la posibilidad de que las empresas prestatarias del servicio público agrupadas en “Buses Paraná” accedan a un “proceso preventivo de crisis”, ya que la cartera laboral provincial, tras  haber accedido a documentación contable de las firmas, no encontró motivos para declarar tal estado de la situación.

Fuente: APFDigital

Compartir: