Ni una menos: nueva movilización contra la violencia machista en Paraná

Como cada 3 de junio desde 2015, miles de mujeres se dieron cita en plazas de todo el país para manifestarse en contra la violencia machista y exigir el cese de los femicidios. En Paraná la iniciativa convocó mujeres de todas las edades autoconvocadas y pertenecientes a sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos a marchar desde la desde la Plaza de 1º de Mayo y hasta Casa de Gobierno, en donde también exigieron el cupo laboral trava- trans.

Con reproches al rol de la Justicia, el Estado y la Iglesia ciento de mujeres entrerrianas volvieron a gritar contra la violencia machista bajo el lema #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, que en nuestro país ya se cobró 133 femicidios y 30 travesticidios en lo que va del año.

La colorida columna partió en horas de la tarde de este lunes desde la Plaza de 1º de Mayo de Paraná hacia Casa de Gobierno y el edificio de Tribunales, en donde la Asamblea participativa de mujeres, lesbianas, travestis y trans reclamó al Estado y a toda la sociedad “que Ni Una Menos sea una realidad”.

Entre los discursos se escucharon, además, pedidos por la “implementación de la recientemente sancionada Ley Micaela para que todos los funcionarios entrerrianos tomen real conciencia de la perspectiva de género”, la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) -cuyo proyecto se presentó la semana pasada por octava vez en el Congreso de la Nación-, y por la implementación del cupo laboral trava-trans.

“La revolución será feminista y transfeminista, o no será”, aseguró la activista Macarena  Cornejo durante su intervención.

Fuente: APFDigital

Compartir: