Vialidad habilitó el tránsito sobre el puente aliviador en Don Cristóbal 1º en el departamento Nogoyá

El gobierno provincial, a través de Vialidad, habilitó el tránsito sobre el puente aliviador en Don Cristóbal 1º, departamento Nogoyá. Las tareas de mantenimiento fueron realizadas por diferentes áreas del ente vial.

Pasadas las 16 de este miércoles, quedó habilitado el tránsito sobre el puente aliviador ubicado en la ruta provincial Nº 34, sobre uno de los afluentes del Arroyo Nogoyá, en Don Cristóbal 1º. Pueden pasar por el enlace vial vehículos livianos y transporte de carga que no excedan las 25 toneladas.

Las tareas estuvieron a cargo de diferentes áreas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Esta semana se trabajó en reforzar las estructuras de los cabezales del enlace vial. Además, se colocaron guarda raid, barandas, se realizaron las rampas y se ejecutaron trabajos de compactación. También con maquinarias pesadas se realizó movimiento de suelo para descubrir las bases y avanzar en la colocación del sistema hidráulico que permitió elevar y correr la estructura.

El puente fue removido a través de unos gatos hidráulicos. Las tareas de remoción habían comenzado el 3 de diciembre y por las intensas precipitaciones tuvieron que ser suspendidas. Desde el ente vial se destacó el trabajo de los empleados de las zonales Nogoyá y Paraná y diferentes áreas que participaron de las tareas de mantenimiento.

Por último, desde Vialidad Provincial aseguraron que continúan llevándose adelante gestiones ante el gobierno nacional en busca de financiamiento para brindar una solución definitiva a la situación de enlaces viales ubicados en zonas rurales de diferentes departamentos de la provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

Compartir: