Vialidad informó sobre los trabajos de conservación de la red de caminos productivos del departamento Colón

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante un programa de conservación de la red caminera del departamento Colón.

En el marco del programa de mantenimiento de conexiones productivas, la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo de Alicia Benítez, realiza trabajos de reposición de material calcáreo, limpieza de banquinas, desmonte y otros. Son más de 1.200 kilómetros de caminos y rutas los que abarca la zonal XIV Villa Elisa.

Sobre la actividad vial del transcurso del mes de abril se conoció que se realizó la reconstrucción con aporte de material en el camino que va desde la ruta provincial Nº 23 y la escuela Nº 67 en Estación Berduc. A su vez, se recupera la traza que se extiende desde Estación Juan Jorge en cercanías de la localidad de La Clarita. Ambos trabajos favorecen a un número importante de productores, establecimientos rurales y al traslado de maquinarias de la producción.

Asimismo, se recuperan distintas zonas afectadas por las últimas lluvias que afectaron al departamento y ocasionaron el desborde de la cuenca en Paraje Curva Ginela. En ese ritmo de trabajos se mejora el camino de Colonia San Anselmo con aporte de material provisto por la junta de gobierno. Además de las vías de comunicación en Colonia Huberto; Colonia Humaitá y el sexto Distrito al norte de la ciudad de Ubajay.

Vale destacar, que el plan de tareas abarcó el camino a colonia La Suiza desde Villa Elisa y con cuadrillas de la zonal se efectuó el corte de paso en banquinas de la ruta 23, sumado al desmonte y limpieza en el camino a Pueblo Liebig.
Por último, desde el ente vial se informó que si las condiciones climáticas continúan favorables proseguirán las actividades en demás zonas diagramadas.

Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad

Compartir: