El vuelco de un ómnibus en la Provincia de Tucumán deja 15 personas fallecidas

Los testigos contaron que el chofer perdió el control del vehículo al tomar una curva. Investigan las causas.

“Venía conversando con mis amigos y sentimos un derrape. A partir de ahí fue todo confusión”. El que habla es uno de los pasajeros del micro que transportaba a un contingente de jubilados mendocinos y que este lunes volcó en Tucumán. Como consecuencia del accidente, hubo 15 muertos y decenas de heridos que debieron ser hospitalizados.

Los primeros testimonios que se conocen en las horas posteriores a la tragedia indican que el conductor perdió el dominio del vehículo cerca de las 10 de la mañana, en una curva ubicada en el cruce de las rutas 157 y 308, en cercanías de la localidad de La Madrid, al sur de la provincia.

El testimonio del pasajero fue registrado por el periodista Carlos Roszercki, mientras se realizaban las tareas de rescate de los pasajeros heridos y el traslado al hospital.

El hombre -que no fue identificado- contó que viajaba con otras seis personas, que habían resultados heridas. “Los llevaron al hospital, yo me quedé pasar sacar gente” que quedó atrapada, contó.

El micro había partido cerca de las 19.30 del domingo de la Ciudad de Mendoza. Iban a las Termas de Río Hondo, un viaje de 900 kilómetros. “Eramos unas 60 personas a bordo, contando a los choferes”, dijo el pasajero y agregó que en el trayecto había parado en el santuario de la Difunta Correa y en varias estaciones de servicio.

Claudia Lucero es otra de las pasajeras que permanecían esta mañana en el lugar del accidente. Contó que viajaba en los asientos 29 y 30 con su esposo. Cuando dio su testimonio, el hombre aún no había sido rescatado.

“Yo había ido al piso de arriba a hablar con una amiga y justo fue el accidente”, contó. Su marido quedó en el piso inferior del micro, “en una de las partes más complicadas”, según ella misma contó.

En cuanto al vuelco, dijo que el chofer “tomó una curva y fue ahí cuando perdió el dominio del vehículo”.

También habló con los medios locales, Raquel Nieva, una de las médicas que asistió a las víctimas. La mujer pasaba por el lugar y al ver el accidente se sumó a los socorristas.

“Muchos pasajeros venían dormidos y se despertaron con tremendo panorama. Empezamos a sacar a las personas, los choferes estaban con mucha sangre. Había gente en estado de shock y muy nerviosos”, contó la mujer, según detalló La Gaceta.

Si bien faltan los peritajes que permitirán determinar las causas del accidente, los testigos coinciden en que había muy baja visibilidad por la neblina.

Darío Herrera, intendente de la localidad de La Madrid, dijo que “es un cruce peligroso si la gente no lo conoce”. También afirmó que en la intersección de rutas donde se produjo el accidente hay señales de tránsito pero que no podía garantizar que fueran las “adecuadas”.

Fuente: Clarín

Compartir: