Wall Street se desploma casi 3% debido a los datos económicos de Alemania y China

El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 2,5%, mientras que el índice S&P500 caía un 2,4%. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía un 2,9%. Es porque un indicador del mercado de bonos de EEUU apuntaba a un riesgo mayor de recesión y tras conocerse débiles datos económicos en Alemania y China.

Los principales índices de Wall Street caían con fuerza este miércoles, porque un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 2,5%, mientras que el índice S&P500 caía un 2,4%. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía un 2,9%.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron a los papeles a 10 años por primera vez desde 2007, una situación que en general se considera un indicio de recesión.

El índice de acciones bancarias, muy sensible a la tasa de interés, caía un 2,5% y el sector financiero más amplio perdía un 1,9%.

La caída de las exportaciones contrajo la economía de Alemania en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de la producción industrial china de julio fue el más bajo en 17 años, lo que volvió a centrar la atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento mundial.

El pesimismo se vivía en el mercado tras un fuerte repunte de los principales índices el martes, gracias a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retrasar la imposición de aranceles en ciertos productos hechos en China.

El sector tecnológico era el más golpeado. Las acciones de Apple Inc retrocedían un 1,74% después de impulsar al mercado en la víspera con un alza de 4%.

Los fabricantes de microprocesadores también bajaban. El índice de chip Philadelphia descendía un 2,09%.

La mayor baja del S&P500, en tanto, eran las acciones de Macy’s Inc, que se desplomaban un 17,2% después de que el operador de tiendas por departamento recortó sus pronósticos de ganancias para todo el año.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir: